Fútbol Internacional

Leandro Paredes, un campeón de América con sangre guaraní

La madre paraguaya del argentino Leandro Paredes reveló algunas particularidades de su hijo: habla guaraní, toma tereré y adora las comidas típicas de Paraguay.

La paraguaya Myriam Benítez, madre del mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG) y de la Selección Argentina de Fútbol, Leandro Paredes, conversó con el programa De Otro Planeta por La Rockola Online y reveló varias particularidades de su hijo, reciente campeón de la Copa América con la Albiceleste.

Myriam, de padres paraguayos, nació en el país pero a los 5 meses fue a vivir a Argentina. Cuenta que la tradición guaraní sigue vigente en su familia y que Leandro conoce muy bien la cultura paraguaya.

“Desde chiquito siempre le gustó aprender de todo a Leandro. Por ejemplo sabe guaraní, entiende muy bien el idioma”, contó la mamá, y agregó: “Muchas veces Leandro me dice nde porãiterei che mamá”.

También reveló que su hijo toma tereré y “adora” algunas comidas típicas del Paraguay. “A Leandro le gusta el vori vori, adora. También la sopa paraguaya, la sopa no puede faltar en reuniones familiares, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo”.

LA SELECCIÓN PARAGUAYA. La madre de Paredes también se refirió a la posibilidad que tuvo en su momento su hijo de jugar por la Selección Paraguaya. “Tengo entendido que en su momento estando Ramón Díaz (2014-2016) quiso llevarlo a Leandro pero era chico todavía, no recuerdo que año fue, pero sí hubo un acercamiento”, sentenció.

Leandro Paredes, de 27 años, debutó en la Primera de Boca en el 2010, cuando tenía 16 años. En el 2013 fue transferido a Italia, donde militó en tres clubes, Chievo Verona, Roma y Empoli. En el 2017 fue un año al Zenit de Rusia y desde el 2018 que está en el PSG, convirtiéndose en pieza clave en el equipo parisino y en la Selección Argentina campeona de América.

Dejá tu comentario