06 nov. 2025

Le Fort continúa como head coach Yacaré

El entrenador argentino Ricardo Le Fort, ex Pumas, continuará este año al frente de la dirección técnica de los Yacaré, la Selección Nacional de Rugby de Paraguay.

Ricardo Le Fort_58570050.jpg

El argentino Ricardo Le Fort buscará meter a los Yacaré XV a una histórica final del Super Rugby Américas.

Gentileza URP.

Le Fort estará acompañado de Ramiro Peman y Juan Ávila como sus asistentes, en un cuerpo técnico que también estará al frente de los Yacaré XV, la franquicia nacional que jugará el Super Rugby Américas.

La plantilla de los Yacaré XV fue presentado y contará con 22 forwards y 19 backs, completando un plantel de 41 jugadores del plano local e internacional.

El Super Rugby Américas iniciará el sábado 15 de febrero para Yacaré XV recibiendo en el Héroes del Curupayty de Luque a Selknam de Chile. Luego, el viernes 21 visitará a Peñarol en Uruguay y el sábado1 de marzo recibirá a Tarucas de Argentina.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.