09 dic. 2025

Le bajaron el pulgar a la organización

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

arce.jpg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Última Hora

“La cancha ya no aguanta más, espero que la otra fase juguemos en otro lugar; está muy deteriorada, se usó mucho, el punto del penal estaba destruido, ojalá que para las instancias decisivas juguemos en un campo mejor y que toda la estructura alrededor sea más adecuada para una competencia que hay que darle su importancia”, apuntó Arce con su filosa crítica.

Para lo que será el choque por el torneo Clausura, mañana ante Libertad en condición de visitante, Arce evaluará hoy a sus dirigidos para tratar de poner a los mejores jugadores e intentar meterse en la lucha por la parte alta.

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.