20 nov. 2025

Lazio se asegura Europa en despedida de Chiellini y Dybala

Juventus despidió al italiano Giorgio Chiellini y al argentino Paulo Dybala con un empate ante Lazio que les acredita como participantes en Europa League.

aed939474999c66f6f4a5be63dc1ec5d29e79751.jpg

Juventus y Lazio empataron en la despedida de Dybala y Chiellini.

Foto: EFE

Juventus despidió al italiano Giorgio Chiellini y al argentino Paulo Dybala con un empate ante el Lazio (2-2) que les acredita como participantes en Liga Europa de fútbol la próxima campaña, por lo que jugarán la última jornda de la Serie A sin nada en juego.

El Juventus disputó el último partido de la campaña en casa con el cuarto puesto asegurado ante un Lazio que se jugaba estar en Europa la campaña que viene. Si para los ‘laziali’ puntuar era fundamental, para los blanquinegros lo importante eran las despedidas de Dybala y Chiellini, que no continuarán la próxima temporada en Turín.

Antes de cumplirse en minuto 10 de partido, Vlahovic se reencontró con el gol tras cinco jornadas con un remate en plancha al segundo palo. El serbio celebró el gol con la clásica celebración de Dybala para después abrazarse con Chiellini.

Un Chiellini que fue sustituido en el minuto 17, los mimos años que ha estado en el club. Un cambio pactado para que el estadio ovacionara al capitán, que cedió el brazalete al otro protagonista de la noche para que también se despidiera capitaneando a su equipo.

Morata continuó con la fiesta y rubricó un golazo desde la frontal del área con un potente disparo que tocó en el palo y puso el 2-0 antes del descanso. La ‘Juve’ estaba mejor, el Lazio, sin Immobile, su mayor estandarte, lesionado, fue menos Lazio.

Pero a la vuelta de vestuarios, en el minuto 50, el español Patric acortó distancias para los ‘biancocelesti’ con un ajustado remate de cabeza a la salida de un córner. Despertó el Lazio, que no paró de intentar cerrar su objetivo.

En el minuto 77, a falta de 13 minutos para el final llegó la segunda ovación de la noche. Esta vez para la ‘Joya’ Dybala, que tras siete temporadas dejará el club en el que se convirtió en una estrella. Cuando llegó al banquillo, el argentino se fundió en un sentido abrazo con Chiellini, despidiéndose el uno del otro en el estadio en el que tanto tiempo han pasado.

Intento el Lazio buscar el empate para conseguir asegurar su presencia en Europa la campaña próxima, y encontró su recompensa en la última jugada del partido con un gol de Milinkovic-Savic en el 95. Los de Sarri estarán, pase lo que pase en la última jornda, en Liga Europa la temporada que viene.

Roma, Atalanta y Fiorentina pugnarán por la plaza restante de Liga Europa y por la única de Liga Conferencia.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.