16 may. 2026

Lautaro y Lukaku permiten al Inter dormir líder

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku decidieron este martes el triunfo del Inter de Milán en el campo del Brescia (2-1) y permitieron al conjunto milanés dormir como líder de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga este miércoles el Juventus Turín ante el Genoa.

iinter.jpg

El argentino Lautaro Martínez festeja su gol ante el Brescia.

En la décima jornada de la liga italiana, el Inter se reencontró con la victoria tras el tropiezo del sábado ante el Parma y aumentó la presión sobre un Juventus que se encomendará al portugués Cristiano Ronaldo para recuperar el liderato.

El equipo interista, entrenado por Antonio Conte, dormirá con dos puntos de ventaja sobre el Juventus y se escapó a cinco puntos de distancia del Atalanta, tercero, que visita este miércoles al Nápoles.

En el estadio Rigamonti, el Inter se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol desde los 25 metros de Lautaro Martínez, que ya lleva cinco tantos en esta campaña liguera, propiciado por una desafortunada desviación de Andrea Cistana (m.23).

Consiguió una doble ventaja a la hora de juego gracias a Romelu Lukaku, pero tuvo que sufrir en el tramo final después de que el eslovaco Milan Skriniar anotara un tanto en propia puerta que devolvía esperanzas al Brescia.

Sin embargo, la zaga milanesa, formada por el uruguayo Diego Godín, Skriniar y el holandés Stefan De Vrij, aguantó con orden y permitió al cuadro milanés confirmarse imparable lejos de casa, donde ganó los cinco partidos disputados.

No tuvo premio el empuje del Brescia, en el que Mario Balotelli, exdelantero del Inter, se acercó al gol con el 2-0 adverso momentáneo y se topó con dos buenas paradas del meta esloveno Samir Handanovic.

Horas antes, el recién ascendido Hellas Verona puso fin a una racha de tres victorias consecutivas como local del Parma al doblegarle 1-0 gracias a un golazo desde fuera del área del serbio Darko Lazovic.

El conjunto veronés se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y se colocó undécimo en la tabla, con 12 puntos. Por su parte, el Parma se quedó octavo, con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.