05 jun. 2026

Lautaro certifica el triunfo del Inter ante el Napoli y lo coloca segundo

Un golazo del argentino Lautaro Martínez certificó el triunfo 2-0 del Inter de Milán contra el Napoli, rivales europeos respectivamente del Getafe y del Barcelona, y colocó al equipo milanés en la segunda posición con un punto de ventaja sobre el Atalanta a falta de una jornada para que concluya la Serie A.

Inter Lautaro

Lautaro Martínez fue figura del Inter.

Foto: EFE

Lautaro saltó al campo en la reanudación por el chileno Alexis Sánchez y celebró su decimocuarto gol liguero del año, lo que permitió al Inter llegar con ventaja de un punto al choque directo de la última jornada contra el Atalanta, tercero y ganador este mismo martes ante el Parma (2-1).

El “Toro” sentenció el encuentro con una gran acción personal empezada en el centro del campo y culminada con un derechazo desde más de treinta metros que fulminó al meta italiano Alex Meret (m.74), después de que Danilo D’Ambrosio adelantara al cuadro milanés en la primera mitad (m.11).

El delantero interista celebró su gol de forma polémica, al hacer un gesto referido a quienes le criticaron en las últimas semanas por un bajón en su rendimiento. El de este martes fue su segundo gol en los doce partidos disputados tras el parón sanitario.

Fue un triunfo globalmente merecido para los hombres de Antonio Conte, que pudieron marcar más de no toparse con una buena prestación del meta Alex Meret, quien negó un gol al croata Marcelo Brozovic.

El Inter terminará su temporada este sábado con un exigente cruce directo con el Atalanta, contra el que le valdrá el empate para ser segundo, antes de poder concentrarse en la cita con el Getafe del próximo 5 de agosto en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

Por su parte, el Nápoles se quedó séptimo, pero ya está seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia.

El equipo de Gennaro Gattuso se medirá el próximo 8 de agosto con el Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida, jugada en febrero en el estadio San Paolo napolitano.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.