15 feb. 2026

Las movidas

Los clubes de Primera inician la etapa de confirmación de planteles.

Rubén Bentancourt_48819505.jpg

Rubén Bentancourt

Resta poco más de un mes para que el fútbol de Primera División regrese en su temporada 2024 (el 19 de enero), por lo que el mercado de pases será rápido; las pretemporadas se iniciarán entre esta y la próxima semana, aunque los benajamínes Sol y 2 de Mayo ya arrancaron.

En Cerro Porteño irán por más jugadores tras sumar a Javier Báez y Alexis Martín Arias. Fue ofrecido en la última hora el delantero uruguayo de Liverpool FC, Rubén Bentancourt.

En Olimpia, tras las salida de varios referentes, aguarda el dinero que le ayudará a levantar las sanciones de FIFA e incorporar. Mateo Gamarra viajó a Curitiba para la inspección médica de rigor y la firma del contrato.

Guaraní sumará al nuevo DT, Lucas Bovaglio, más los jugadores Gaspar Servio, Mario López, Álvaro Cuello y dejó partir a Néstor Camacho y ayer emigró Romeo Benítez.

Tanto Gamarra como Benítez fueron al Athletico Paranaense de Brasil, en operaciones que alcanzan los USD 3.200.000 y 3.000.000, por el 75% y 80% de la compra de sus pases.

En el campeón Libertad, no hay contrataciones, sino que prolongación de contratos.

Ameliano suma a Fredy Vera, Elías Sarquis e interesa Luis Martínez (de Guaraní). Sol de América busca a Cristian Amarilla de Olimpo.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.