Los hinchas de Racing están con la emoción a flor de piel y aguardan con impaciencia y ansiedad el día y la hora del partido frente a Cruzeiro, en Asunción, en la final de la Copa Sudamericana, a realizarse el 23 de noviembre, específicamente en La Nueva Olla.
Luego de conocerse el paso del equipo dirigido por el conocido Gustavo Costas a la final, los fanáticos dejaron en claro en las redes sociales que “iban a copar Paraguay”. ¿A qué precio?
En las últimas horas se dieron a conocer en X las múltiples locuras que están protagonizando sus seguidores con tal de estar en nuestro país y ver el partido decisivo de la Academia en una final internacional, tras 32 años de espera.
Algunos sacaron préstamos sin saber cómo devolverán, otros peregrinarán sin entradas hasta Barrio Obrero y más de uno se aseguró boleto para ver desde la tribuna contraria.
En otros casos asombrosos, un fanático regresó de España luego de 23 años solamente para ver el partido con su papá, un hincha faltará en el trabajo, otro corre el riesgo de regresar a pie hasta Avellaneda y uno último se perderá el cumpleaños de su esposa.
Racing, en el que jugaron muchísimos paraguayos, irá por su séptimo título internacional tras la Copa Libertadores (1967), la Copa Intercontinental (1967), la Supercopa Sudamericana (1988), la Copa de Honor Cousenier (1913) y el doblete de la Copa Ricardo Aldao (1917 y 1918).
Racing tendrá un viejo conocido en la final: Cruzeiro, al que derrotó en la final de la Supercopa Sudamericana (1988) y con el que perdió cuatro años después por el mismo certamen.