30 oct. 2025

Las jugadas que reclama Cerro Porteño

VIDEO. Los hinchas de Cerro Porteño criticaron el arbitraje de Carlos Paul Benítez y reclamaron dos polémicas jugadas.

luquita.jfif

El codazo de Ale Silva sobre Churín.

La máxima fiesta del fútbol paraguayo, el gran superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, terminó con un empate 2-2 este sábado en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17 del torneo Apertura 2023.

Claudio Aquino, de penal, y Alberto Espínola anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero, mientras que Hugo Fernández y Hugo Quintana fueron los autores de los goles para el Rey de Copas.

En el equipo azulgrana se fue expulsado con tarjeta roja directa Ángel Cardozo Lucena por una plancha contra Hugo Quintana.

Tras el partido, los hinchas azulgranas se hicieron sentir en redes sociales y criticaron con dureza la actuación del árbitro Carlos Paul Benítez.

Según los fanáticos del Ciclón, el juez debió expulsar a dos jugadores de Olimpia por dos polémicas jugadas.

La primera acción involucra a Richard Ortiz, que sobre el minuto 16 y frente al juez, entra con una plancha contra Diego Churín. Benítez no le sacó ni tarjeta amarilla.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1657498086300700677

En la segunda, ya sobre el final del partido, Alejandro Silva, en su afán por cubrir la pelota, le metió un codazo en el rostro también a Churín. Segundos después llegó el empate franjeado.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1657554880293220352

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó en conferencia lo que se viene en el Superclásico frente a Olimpia.
El Azulgrana formula la estrategia para el compromiso clave ante el Decano.
Cerro Porteño apunta a recibir a Olimpia, el domingo 19 (17:30), en La Nueva Olla, sin margen para el error.
En Cerro Porteño tendrá elecciones a principios de 2026 y la oposición ya se está movilizando organizando encuentros de confraternidad.
Cerro Porteño va hasta Pedro Juan Caballero para enfrentarse a 2 de Mayo en busca de otro triunfo para meterle presión al líder Guaraní.
El TAS rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la decisión de la FIFA que ordenó pagar al Bolívar por el pase de Francisco Da Costa.