28 feb. 2024

Las franjeadas tropiezan en la Libertadores ante las universitarias

Olimpia hipotecó sus chances de clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores femenina tras caer por 2-1 ante la Universidad de Chile dejando todo para la última fecha.

Olimpia.jpeg

Lucha constante. Karina Castellano intenta avanzar con el balón.

Gentileza club Olimpia

Este domingo, Olimpia perdió 2-1 en su segunda presentación ante la Universidad de Chile, duelo correspondiente a fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores femenina 2023.

El equipo de la paraguaya María Martínez Vecca se quedó con los puntos en juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo con tantos de Bárbara Sánchez (19’) y Francesca Caniguán (59’). Paola Genes (35’) convirtió el empate parcial para las decanas.

Con esta victoria el conjunto trasandino se consolida de manera solitaria como líder del grupo con 6 unidades. Las franjeadas se mantienen con los 3 puntos que habían logrado en la jornada inaugural cuando vencieron 2-1 al Independiente Santa Fe.

En la próxima fecha, el equipo del DT Ariel Fabio Rivaldi se enfrentará el miércoles 11 de noviembre, desde las 19:30, al Deportivo Universitario de Perú, equipo eliminado del certamen. El encuentro será clave para las aspiraciones de Olimpia de alcanzar la fase de cuartos de final.

En segundo turno. Independiente de Santa Fe venció con autoridad por 4-0 al Deportivo Universitario de Perú y continúa con chances de clasificación.

La tabla de clasificación:
Universidad de Chile con 6 puntos (+2)
Independiente de Santa Fe tiene 3 puntos (+3)
Olimpia con 3 puntos (0)
Deportivo Universitario sin puntos (-5) ya eliminadas del certamen continental.

Más contenido de esta sección
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La APF programó los días y los horarios de los partidos de ida por el tercer puesto y de la final del fútbol femenino.
Olimpia y Guaraní disputarán la final del torneo Clausura de fútbol femenino de la APF.