24 ene. 2026

Las estrellas y una tradición histórica

La rutina del futbolista ha cambiado radicalmente ante la aparición del coronavirus, los entrenamientos en casa, la vida más apegada a la familia son alguna de la situaciones del día a día.

oscar nota.jpg

Óscar Cardozo saca chipa del tatakuá.

Foto: Gentileza

A todo esto y en contexto se sumó la Semana Santa, donde algunos jugadores demostraron la faceta de cocineros y otros aprovecharon para expresar un mensaje a los seguidores por las redes sociales.

Dos históricos de la Selección Nacional, destacaron por compartir la elaboración de la comida típica por excelencia en estas fechas.

Uno de ellos, Óscar Tacuara Cardozo, de 36 años, delantero goleador que tiene el club Libertad, nos muestra como quedó la tradicional chipa paraguaya. Utilizando la costumbre ancestral del tatacuá, la pala y la asadera con las hojas de banano.

Por otra parte Nelson Haedo Valdez, delantero y capitán de Cerro Porteño, 36 años. Compartió en su Instagram una fotografía con sus tres hijos con un sensible mensaje: “Salud y amor”.

El León, es uno de los que se mantiene en forma en su casa entrenando.

En la Argentina, la estrella emergente del fútbol argentino, Robert Rojas, también se le vio en Instagram, un video amasando para la chipa.

“La chipa más rica del mundo va a salir”, escribió su novia junto a un video donde se observa al defensor preparar la chipa.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.