17 feb. 2026

Las copas dejan 110 millones de dólares a Perú y Paraguay

La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Lanús

Lanús levantó la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza - Conmebol

“Cuando se juega una final no solo gana un equipo”, concluyo Domínguez en un mensaje publicado en su cuenta de X.

El Lanús argentino conquistó el 22 de noviembre la Copa Sudamericana al imponerse en una tanda de penaltis por 5-4 al Atlético Mineiro brasileño en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Para esa final la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay informó de que el país recibió unos 24.023 visitantes.

Una semana después, Flamengo levantó su cuarta Copa Libertadores al vencer por 0-1 a Palmeiras en el estadio Monumental de Lima.

Por este título, Fla ingresó más de 33 millones de dólares a sus arcas y se convirtió en el líder de la lista de clubes con más ganancias en 2025.

La Conmebol distribuyó en 2025 premios por 209.090.00 dólares en la Libertadores y 78.775.000 en la Sudamericana, las más elevadas cifras de su historia, y un 400 % más que hace una década.

“Los ingresos se superan año tras año, los recursos mejoran, la calidad de la competitividad aumenta, la comunidad crece y así sucesivamente se conforma círculo de crecimiento continuo que asegura una tendencia muy favorable para el Fútbol Sudamericano”, dijo Domínguez, en diciembre pasado.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.