24 abr. 2024

Las autoridades se reunirán para evaluar los errores de la Champions League

Los organizadores de la final de la Champions League, la Policía francesa y otras autoridades se reunirán este lunes para analizar los errores y problemas de la final.

cccc.jfif

Los organizadores de la final de la Champions League, la Policía francesa y otras autoridades se reunirán este lunes para analizar los errores y problemas de acceso al Estadio de Francia que sufrieron los aficionados en el partido del Real Madrid contra el Liverpool, indicó hoy el ministerio de Deportes.

“Junto al ministro del Interior, deploramos los incidentes que sucedieron durante la noche de la Liga de Campeones este sábado en el Estadio de Francia y lamentamos que algunos aficionados con billete no pudieran asistir al partido”, señaló en un comunicado la ministra, Amélie Oudéa-Castera.

Las autoridades indicaron que la prioridad ahora es “identificar de manera muy precisa los fallos con la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol, el Estadio de Francia, la prefectura de Policía de París, la del departamento de Seine-Saint-Denis y el ayuntamiento de Saint-Denis.

El objetivo es “sacar conclusiones para evitar que incidentes así se reproduzcan en nuestros futuros grandes eventos deportivos internacionales”, añade el comunicado.

El partido, cuya sede fue trasladada de San Petersburgo a París en febrero de este mismo año debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tuvo lugar en un contexto de tensión con la policía por el intento de muchos aficionados ingleses de entrar en el recinto sin entrada o con entradas falsas, lo que obligó a retrasar el inicio del partido 35 minutos.

Los ingleses han criticado la mala organización francesa y muchos aficionados aseguraron haber esperado durante horas para poder entrar, llegando a acceder al recinto después de iniciada la primera parte, mientras que el ministro de Interior y la ministra de Deportes de Francia han acusado a los británicos del caos por intentar colarse.

Según informaron fuentes de la prefectura esta mañana a EFE, la Policía detuvo a 68 personas en el margen del partido, 39 de ellos fueron encarcelados, algunos por llevar entradas falsas para la venta.

Más contenido de esta sección
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.