12 dic. 2025

Lamine Yamal juega al fútbol con unos niños en la mayor favela de Brasil

VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.

bfsd.jpg

Yamal jugando en una favela de Brasil.

En el video divulgado se lo ve a Yamal descalzo, vistiendo la camiseta de la selección brasileña e intercambiando unos pases con algunos niños y adultos sobre una cancha de fútbol.

La favela, con una población de más de 72.000 personas, era uno de los planes que tenía en mente el joven al visitar el país durante el descanso del club catalán hasta el inicio de la próxima temporada.

Yamal, que viajó a Brasil con el objetivo de conocer a Neymar, cumplió su sueño y se reunió con el crack brasileño al que ha denominado su mayor referente en varias oportunidades.

El jueves se mostraron jugando al futvóley y al basquet, e incluso paseando en carrito de golf por la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.

Yamal llegó inicialmente a São Paulo, donde aprovechó para conocer algunos puntos turísticos y degustar la gastronomía local.

El miércoles por la noche fue visto probando un helado en el famoso ‘Beco do Batman’, un callejón donde abundan murales de arte urbano y grafitis de artistas brasileños e internacionales, según medios locales.

Consolidado como una de las principales promesas del fútbol mundial, Lamine Yamal tuvo una destacada temporada con el Barcelona: marcó 18 goles y dio 21 asistencias en 55 partidos.

También sumó tres goles y una asistencia en siete encuentros con la selección española.

Más contenido de esta sección
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.