Otros Deportes

Laila Ozuna, entre las 7 mejores del mundo en patinaje

La paraguaya Laila Ozuna Weimann se ubicó en el top ten en el Campeonato Mundial de patinaje artístico que concluyó en Vendee, Francia.

Laila, de 17 años, es patinadora de Alto Paraná y acudió a su primera cita mundialista ocupando el histórico lugar en la categoría Freestyle Junior Ladies, que fue ganada por la italiana Rebecca Tarlazzi.

En esta prueba participaron 29 competidoras, que fueron puntuadas después de sus desempeños en las rutinas corta y larga.

La especialidad de Ozuna es Dance, pero la Confederación la había seleccionado para la modalidad libre. Así que se armó de mucho valor y coraje, acompañada de su familia, realizó entrenamientos en Lanús, primeramente. Luego emprendió un largo viaje a Italia, donde realizó un campamento de entrenamiento durante dos meses, de ahí viajó directamente a Francia.

DESTACADAS. Es la primera vez que el patinaje artístico logra un sitio tan relevante en actuaciones mundialistas, ya que también Érika Alarcón y Sofía Veiluva, patinadoras que se metieron en el top ten en la modalidad Solo Dance Junior.

El Artistic Skating World Championship convocó a los mejores del mundo, entre ellos estaban el Team Paraguay integrado por: Laila Ozuna, Sofía Ruiz Díaz, Sophia Veiluva, Erika Alarcón, Víctor López, Alejandra Cubas, Betina Díaz y Nicole Monte Domecq; y como entrenadores a Carlos Soltys, Belén Díaz y la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva. La delegación paraguaya regresa al país este domingo.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario