25 may. 2026

Laia Sanz se enfila hacia otro Dakar

La piloto de motos española Laia Sanz viajó hacia Arabia Saudí para disputar su rally Dakar más difícil después de haber superado la enfermedad de Lyme.

PicsArt_12-28-11.32.19.jpg

Laia Sanz, piloto española.

Foto: As

La piloto de motos española Laia Sanz viajó hacia Arabia Saudí para disputar su rally Dakar más difícil después de haber superado la enfermedad de Lyme.

Sanz, que ha estado convaleciente durante meses, aseguró que está “muy contenta de poder ir finalmente a Arabia Saudí” porque fueron “unos meses muy duros, llenos de incertidumbres”.

Así, la 18 veces campeona del mundo entre trial y enduro, explicó que para ella “es un regalo” e intentará “disfrutar al máximo, dentro de lo que cabe”.

La enfermedad le ha comportado que en su undécimo Dakar llegue “menos preparada que nunca”, pero está segura de que cuando se ponga “el casco, las ganas de dar gas estarán ahí”. La duda –apunta la piloto de Gas Gas– será ver “cómo responde el físico”.

Igual que el resto de participantes, Sanz tuvo que hacerse un test PCR antes de volar hacia Arabia Saudí. A diferencia de otros pilotos, el suyo dio negativo.

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.