12 jun. 2026

Lafarja regresa a los rallys nacionales y le apunta al Transchaco

La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 16.36.55.jpeg

Andrea Lafarja estará al mando del VW Polo GTI R5 con el que Bestard campeonó en 2022.

Gustavo Saba.

Andrea Lafarja vuelve al Campeonato Nacional de Rally, compitiendo en todas las fechas, incluyendo el Transchaco Rally, bajo la estructura del ABR South América by MG Rally Works.

Augusto Bestard, múltiple campeón nacional, será el soporte de Lafarja con su equipo ABR. El auto cual utilizará es el VW Polo GTI R5 campeón del 2022 con Bestard al mando.

El periplo arranca con el Transitapúa - Primera fecha del CNR y del FIA Codasur- donde tendrá de navegante a Javiera Román, copiloto chilena y campeona del Rally Argentino y las demás fechas -incluido el Transchaco Rally- muy probablemente con el Bi Campeón del TCR Diego Fabiani.

Vale la pena recordar que la temporada del Campeonato Nacional de Rally tendrá su arranque el 8 -9-10 de marzo con el tradicional Transitapúa.

Más contenido de esta sección
La piloto Andrea Lafarja se convertirá en la primera mujer paraguaya en competir en el WRC durante el 2026. “Para mí es un honor representar a Paraguay”, aseveró.
El piloto australiano de la escudería McLaren, Oscar Piastri, hizo valer sus buenas sensaciones que destiló en los primeros entrenamientos libres anotándose la pole para la carrera sprint de este sábado en el circuito de Lusail, gracias a un tiempo de 1:20.055, superando al Mercedes del británico George Russell por solo 32 milésimas y a su compañero de equipo, el británico Lando Norris (+230).
Este fin de semana se disputará el GP de Qatar, penúltima cita en el calendario de la Fórmula 2 en 2025, luego de dos meses de inactividad. El paraguayo Joshua Duerksen irá al medio oriente a cerrar su participación en la temporada actual de la antesala de la F1.
El Rally Dakar de 2026 regresará por séptima vez consecutiva a las dunas de Arabia Saudí, en una edición de 8.000 kilómetros, con dos etapas maratón y sin la crono 48 horas ni ‘Empty Quarter’, presentes en anteriores ediciones, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero en 11 etapas.
El piloto Lewis Hamilton, de Ferrari, confesó este jueves su confusión ante la penalización de diez segundos que le fue impuesta en el GP de México, y afirmó que es necesario abordar “el secretismo con el que se toman las decisiones tras bastidores” en la F1.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este jueves que “la diferencia” con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, “sigue bastante grande”, a cuatro carreras del final de la temporada.