26 sept. 2025

La vuelta del fútbol depende del Gobierno

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo ayer su segunda reunión virtual, desde veda sanitaria por el Covid-19, la última se realizó el 26 de marzo.

Sol de América - Hernán Novick

Grito charrúa. Hernán Novick celebra el gol de la victoria.

Foto: EFE

Entre los puntos abordados, el más destacado es en referencia a la reanudación de los torneos, todo esta supeditado a la decisión de las autoridades sanitarias del Gobierno.

Una vez levantada la cuarentena, posteriormente en 15 días volverían a las actividades profesionales. Todo bajo el protocolo médico.

Por su parte, Miguel Figueredo, presidente de Sol de América: “Cuando vuelva el fútbol, se hará bajo un protocolo del departamento médico”.

“Los vestuarios tendrán separaciones especiales”, dijo al Extra de FALG por NPY, el directivo que participó de la reunión virtual de la APF.

Más contenido de esta sección
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
El exdirectivo de Olimpia, Pedro Balotta, se refirió al presente del club y cuestionó bastante el rendimiento del equipo. “Este Olimpia hoy no da ganas de verlo”, aseveró.
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió en su sede central a representantes de la FIFA, en el marco del proyecto de Fair Play Financiero, presentado semanas atrás a los clubes de la Primera División.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.