30 jun. 2025

La última práctica y el vuelo a Barranquilla

La Selección Paraguaya realizó ayer su penúltima movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) antes de su viaje de hoy a tierras colombianas, donde mañana se medirá al seleccionado local desde las 21:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

UHHDEP20250325-004b,ph01_15425_59915108.jpg

A un toque. Tonny Sanabria toca el balón durante la práctica en Ypané. Galarza (i) y Pitta (d) observan.

Las tarea dominical se inició en el gimnasio principal y posteriormente, los futbolistas se trasladaron al campo de juego donde primeramente cumplieron con una activación físico-técnica en campo y juego reducido, bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

Mientras que en la segunda parte del entrenamiento, ya a cargo del estratega Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, hicieron énfasis en los trabajos tácticos para ajustar la estrategia que se presentará mañana.

Por su parte, los guardametas, Roberto Junior Fernández, Carlos Coronel, Juan Espínola y Orlando Gill cumplieron con ejercicios específicos con el preparador de arqueros, Diego Carranza.

Esta mañana (8:30) se realizará la última movilización para luego preparar maletas ya que el viaje será a las 13:30, desde el Silvio Pettirossi.

El once de Alfaro. En cuanto al equipo, no habría muchos cambios; Alfaro cuenta con todos los convocados a disposición. El probable: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón, Diego Gómez, Andrés Cubas y Matías Galarza,; Julio Enciso y A. Sanabria.

Más contenido de esta sección
Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.
El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.
Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja seguirá creciendo porque “el límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”.
Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.