30 jun. 2026

La terrible confesión de Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor, ex jugador del Real Madrid, Arsenal y Manchester City, entre otros, habló de los problemas que padeció en el inicio de su carrera y que casi lo llevaron a una decisión drástica.

adebayor.jpg

Emmanuel Adebayor se sienta en el césped.

Foto: EFE

Emmanuel Adebayor, quien fuera futbolista del Real Madrid, Arsenal y Manchester City, entre otros, desveló en una entrevista con el Daily Mail los detalles de cuando estuvo a punto de suicidarse con 16 años.

El togolés explicó la gran presión a la que estaba sometido por su familia, después de salir de la pobreza y firmar un contrato profesional en Francia.

“En el Metz ganaba 3.000 libras al mes. Mi familia pidió una casa que valía como medio millón. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Recuerdo sentarme en mi cama una noche y pensar '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie está feliz conmigo, así que ¿Qué sentido tiene vivir?”, explicó.

“Había una farmacia debajo de mi piso. Compré paquetes y paquetes de pastillas. No me las querían vender, pero dije que era para una acción benéfica en Togo. Lo preparé todo, bebí mucho agua y estaba listo. Entonces llamé a mi amigo”, agregó.

“Me dijo que no me precipitara, que tenía muchas cosas por las que vivir, que tenía potencial para cambiar África”, finalizó.

En lo futbolístico, Adebayor recordó su etapa en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho y rememoró algunos episodios con el técnico luso.

“En el Real Madrid, íbamos ganando 3-0 al descanso. Llegó al vestuario y se volvió loco. Golpeó una nevera, tiró el agua y se pasó de la raya con nosotros”, señaló el africano.

“Una vez se pasó con Cristiano después de que marcara un hat trick. Le dijo: ‘Todo el mundo dice que eres el mejor del mundo, pero estás jugando fatal. Demuéstrame que eres el mejor’”.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.