03 jul. 2025

La Superliga danesa reanudará la competición el 28 de mayo

La Superliga danesa reanudará la competición el 28 de mayo, dos meses y medio después de suspenderse por la pandemia del coronavirus y sin público, anunció este lunes la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca.

EXt8pQ2XkAAEWB5.jpg

El fútbol danés también apunta al regreso.

Foto: Gentileza

El anuncio era esperado después de que el pasado viernes el Gobierno danés autorizase el regreso inmediato del deporte profesional, dentro de la segunda fase de apertura de la vida pública.

Será la tercera liga europea que reanude la competición después de que lo hiciera el pasado fin de semana la de las Islas Feroe, territorio autónomo bajo soberanía danesa, y la Bundesliga alemana, que comenzará el 16 de mayo.

El AGF-Randers, partido aplazado de la jornada 21, será el único encuentro el día 28, y al día siguiente, comenzará la jornada 25, penúltima de la fase regular, a la que seguirán diez rondas más de play off, en la que los 14 equipos serán divididos en dos grupos, por el título y por el descenso.

La última jornada se celebrará el 26 de julio, y la competición finalizará tres días después con un partido para decidir la última plaza disputar torneos europeos.

A lo largo de esta semana se decidirá cómo se desarrolla el final de la competición en la Segunda División.

“Mientras no sea posible que haya espectadores en los estadios, se cambiarán las horas de los partidos para que sean lo más accesible posible para los aficionados. Eso rige solo hasta que pueda haber público de nuevo”, consta en un comunicado.

El Midtjylland lidera la tabla con 62 puntos, doce más que el Copenhague, vigente campeón.

Dinamarca, con una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.711 positivos por COVID-19 y 533 muertos, según cifras oficiales.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.