Fútbol Internacional

La Superliga danesa reanudará la competición el 28 de mayo

La Superliga danesa reanudará la competición el 28 de mayo, dos meses y medio después de suspenderse por la pandemia del coronavirus y sin público, anunció este lunes la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca.

El anuncio era esperado después de que el pasado viernes el Gobierno danés autorizase el regreso inmediato del deporte profesional, dentro de la segunda fase de apertura de la vida pública.

Será la tercera liga europea que reanude la competición después de que lo hiciera el pasado fin de semana la de las Islas Feroe, territorio autónomo bajo soberanía danesa, y la Bundesliga alemana, que comenzará el 16 de mayo.

El AGF-Randers, partido aplazado de la jornada 21, será el único encuentro el día 28, y al día siguiente, comenzará la jornada 25, penúltima de la fase regular, a la que seguirán diez rondas más de play off, en la que los 14 equipos serán divididos en dos grupos, por el título y por el descenso.

La última jornada se celebrará el 26 de julio, y la competición finalizará tres días después con un partido para decidir la última plaza disputar torneos europeos.

A lo largo de esta semana se decidirá cómo se desarrolla el final de la competición en la Segunda División.

"Mientras no sea posible que haya espectadores en los estadios, se cambiarán las horas de los partidos para que sean lo más accesible posible para los aficionados. Eso rige solo hasta que pueda haber público de nuevo", consta en un comunicado.

El Midtjylland lidera la tabla con 62 puntos, doce más que el Copenhague, vigente campeón.

Dinamarca, con una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.711 positivos por COVID-19 y 533 muertos, según cifras oficiales.

Dejá tu comentario