19 ene. 2026

La Sub 23 retoma las labores

La Selección Paraguaya Sub 23 vuelve mañana lunes a los trabajos de cara al Preolímpico de Colombia 2020, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Paraguaya Sub 23

La Albirroja Sub 23 se prepara para el preolímpico 2020.

Foto: @Albirroja

El director técnico Mariano Uglessich citó a 30 futbolistas y las labores en esta primera etapa estarán a cargo del entrenador Ernesto Marcucci.

Las prácticas de la Sub 23 se extienden hasta el miércoles, con concentración incluida en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El equipo guaraní había disputado semanas atrás dos amistosos frente a Venezuela (victorias por 3-1 y 3-0).

LA COMPETENCIA. El Sudamericano clasificatorio a los JJOO vuelve luego de 16 años. El último fue en Chile 2004, donde la Albirroja clasificó a Atenas y luego obtuvo la medalla de plata.

En Colombia 2020, Paraguay integrará el Grupo B, debutando el 19 de enero ante Uruguay. En la segunda fecha mide a Bolivia (22-01), mientras que en la ronda 3 el rival es Perú (25-01). El cierre de grupo será ante Brasil (31-01).

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.