04 oct. 2025

La SND ratifica como campeón al San José

El San José es campeón del básquet de Primera División.

fadd.JPG

Deportivo San José, campeón del básquet.

En diálogo con ÚH, la ministra de Deportes Fátima Morales expresó que la SND respetará la postura de la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB), con relación a la definición del torneo masculino, donde San José se quedó con el título tras el retiro del Olimpia Kings.

“La SND es un órgano que aglomera los deportes del país, pero respetamos lo que determinó la CPB (de darle el título a San José). A partir de ahora nos ponemos a trabajar en el proyecto para las recomendaciones de los estatutos de las federaciones deportivas del país, porque algunas tienen algunos requisitos que rozan lo absurdo para la elección de autoridades”.

Días atrás Olimpia presentó una nota a la SND para la reprogramación del 5° juego por el título. Solo queda oficializar la respuesta de la SND, ya adelantada a ÚH.

COMPLETO. Con relación al Polideportivo SND Arena, Morales indicó: “Hoy recibimos la obra por parte de la empresa constructora. La gente de Olimpia se encargará de la ambientación para lo que serán las semifinales de la Liga Sudamericana (13 al 15 de noviembre).

Con respecto al Mundial de pádel, la ministra agregó: “Lo del pádel ya es un caso cerrado. Se cumplió por nuestra parte y ya es un tema finalizado. En su momento la SND dio su apoyo y lastimosamente por motivos extradeportivos no pudo tener su culminación”.

Más contenido de esta sección
Con cuatro compromisos en simultáneo, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.