08 dic. 2025

La situación de Sergio Díaz y Óscar Ruiz a cuatro días del clásico

Uno está prácticamente descartado, el otro con chances de llegar. Conocé la situación de Sergio Díaz y de Óscar Ruiz a cuatro días del superclásico ante Olimpia.

asss.jpg

El Ciclón entrena mirando el clásico.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El plantel principal de Cerro Porteño se prepara para lo que será el superclásico del domingo ante Olimpia desde las 17.00 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 17 del torneo Clausura 2019.

Los dirigidos por Víctor Bernay se movilizaron este miércoles en la Ollita.

Sergio Díaz, quien volvió con molestias de la Selección Paraguaya Sub 23, realizó trotes y este jueves se sabrá si llega o no al partido ante el Decano.

En tanto, Óscar Ruiz no participó del entrenamiento y su presencia en la máxima fiesta del balompié guaraní estaría prácticamente descartada. El jugador aún no se recupera de un golpe en el tobillo.

Vale recordar que los centrales Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta entrenan con normalidad y están a disposición del cuerpo técnico.

El Ciclón volverá a entrenar este jueves desde las 18.00, oportunidad en la que el DT irá perfilando el once que parará ante los franjeados.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.