12 may. 2026

La situación médica de tres jugadores de Cerro Porteño

Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.

Gastón Giménez

Gastón Giménez es uno de los jugadores en fisioterapia.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Después del primer partido por el Torneo Clausura ante General Caballero JLM, el plantel de Cerro Porteño atraviesa por una etapa de recuperación con principal atención en tres jugadores: Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez.

Este martes, el club compartió el informe médico que señala que Giménez presenta molestias en la región de aductores por una sobrecarga muscular. Por su parte, Morel sintió molestias en la cara posterior del muslo por una lesión miotendinosa.

No obstante, Benítez presentó una luxación escapulohumeral y debe someterse nuevamente a una evaluación clínica y de imágenes para decidir la conducta terapéutica a seguir. Cerro Porteño volverá a jugar el sábado 12 de julio, a las 15:30, frente al Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.