09 ene. 2026

La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas

La Liga de la Serie A aprobó, en una vídeo asamblea organizada este lunes, una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019-2020 y de un sexto si se reanudará la competición tras la pandemia del coronavirus.

beenta.jpg
La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión de este lunes y fue necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", agregó.

“Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, concluye la larga nota de la Liga Serie A, presidida por Paolo Dal Pino.

Esta decisión no afecta al Juventus Turín, que fue el primer club en alcanzar, hace dos semanas, un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La Liga Serie A reiteró además su voluntad de terminar la presente temporada, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, a causa del brote del coronavirus, que ya ha causado más de 15.000 muertos en el país.

Más contenido de esta sección
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.