21 may. 2026

La selección de Chile arriba a Montevideo

La selección de Chile arribó este jueves a Montevideo sin Alexis Sánchez, quien se perderá por una lesión el partido frente a Uruguay en el cierre de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

ff12f0f7c94f0fd7a824acd57085897a08c69ec6w.jpg

Berizzo, entrenador de Chile.

Foto: EFE

Tras cerca de dos horas de vuelo, el avión que trasladó a la Roja desde Santiago aterrizó sobre las 18.30 horas (21.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde la plantilla se trasladó a un hotel ubicado en el barrio montevideano de Pocitos.

Allí los jugadores fueron recibidos por un grupo de chilenos vestidos con camisetas de la selección y agitando banderas que se acercaron a saludarlos.

Tras advertir que el cuerpo técnico seguía con precaución el estado físico de Sánchez, quien el martes arribó a Santiago para comenzar a trabajar junto a sus compañeros, el seleccionador, Eduardo Berizzo decidió excluir al atacante de la expedición a Montevideo.

Por contra, viajaron tres de los referentes que tiene el equipo chileno: el central Gary Medel y los centrocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, de quien Federico Valverde habló este miércoles durante una rueda de prensa.

“Chile es un bueno equipo con buenos jugadores. Yo siempre he admirado a Vidal, me parece uno de los mejores jugadores de Sudamérica y también del mundo. Siempre he intentado verlo por la televisión y aprender muchas cosas de él. Es un volante que juega casi en mi misma posición”, aseguró el jugador del Real Madrid.

El centrocampista de Athletico Paranaense se perfila para ser titular en un once que podría comenzaría jugando con Bryan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Alexander Aravena y Benjamin Brereton Díaz.

Este viernes a las 20.00 horas (23.00 GMT), la selección de Uruguay recibirá a la de Chile.

La Roja tratará de conseguir en Montevideo su primera victoria en partido de eliminatorias del Mundial. Hasta hoy ganó uno de los 27 puntos que disputaron ambos países en nueve encuentros. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay está a un paso de volver a una Copa del Mundo y cortar una larga ausencia así como fue previo al Mundial de 1986. ¿Cómo se verían estos jugadores con el look ochentoso?
La Albirroja absoluta está cada vez más cerca de inscribir su nombre en otra cita mundialista, y eso se siente, se festeja en todos los rincones de nuestro país, pero los niños con su inocencia demuestran que la pasión no tiene límites por su Selección Nacional.
Paraguay puede romper las ausencias en Copas del Mundo este jueves y volver a estar en una competencia así después de 16 años. El último torneo de este nivel jugado por la Albirroja fue en Sudáfrica 2010, ¿pero cómo continuaron esos jugadores en la selección?
Paraguay puede asegurar su boleto mundialista esta noche ante Ecuador y el seleccionador Gustavo Alfaro pararía este equipo.
Esta noche es la gran cita con la Selección Paraguaya y para una mejor organización y evitar inconvenientes, te contamos cuáles son los accesos para ingresar al estadio Defensores del Chaco.
A las 21:30, en el estadio Maracaná, Brasil y Chile jugarán su penúltimo partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en juego entre seleccionados que tienen suerte dispar en la tabla de clasificación, el local ya clasificado y el visitante ya eliminado.