28 mar. 2024

La seguridad del campeón empezó por la portería

Rodrigo Muñoz, con su actuación sobria pero sumamente eficiente, se convirtió en un hombre clave del título 33 de Cerro Porteño.

unoz.jpeg

Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Perfil bajo, sin estridencias, tanto fuera del campo como bajo los tres palos. Rodrigo Muñoz habla lo justo y necesario, pero despierta a su zaga con los estruendos de sus choques de guantes. No exagera con las voladas, de esas ideales para la foto; sí de estiradas de felino para atragantar festejos. Así se puede resumir su faena en la dominante campaña de Cerro Porteño.

Rápidamente llena la retina aquella tapada ante Antonio Marín en la tierra del inmortal Guerrero Ortiz contra Guaireña y en un juego en el que el equipo de Francisco Arce ganó por esa atajada y haciendo pesar más guapeza que su acostumbrado fútbol. También aquel excelso manotazo en el más reciente clásico para evitar un autogol de su compañero Claudio Aquino.

Por estas acciones, y más, el uruguayo resalta como claro integrante de la columna vertebral del cuadro azulgrana. Su experiencia y performance fueron determinantes para el que el Ciclón se deshaga de cuanto rival se ponga en frente tras la larga pausa por la pandemia de coronavirus.

Y la estadística es muy consecuente en este caso, que se puede decir, sin ningún atisbo de duda, que la seguridad del campeón empezó por la portería. En los últimos 13 partidos disputados recibió solamente seis goles y además en nueve lances mantuvo la valla invicta.

Y conste que el último opositor de los atacantes rivales estaba en la puerta de salida a comienzo de la temporada, pero la rescisión con el argentino Juan Pablo Carrizo cambió los plantes. Chiqui lo convenció para quedarse y hoy es el dueño del arco consagrado y menos batido del Apertura 2020.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.