06 mar. 2026

La satisfacción de un padre con el éxito de su hijo

Francisco Cubas, padre de Andrés, contó lo que representa para la familia la clasificación de la Albirroja.

ACT_5886_2_62860770.JPG

Andrés Cubas, uno de los pilares de la Albirroja.

Foto: Andrés Catalán.

Francisco Cubas, padre del mediocampista de la Albirroja Andrés Cubas, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó sus sensaciones por la clasificación de la Selección al Mundial de 2026.

“No tiene precio, recién estamos cayendo. Un orgullo grande para nosotros, por la selección paraguaya que clasificó, súper contento. Le vi contento (a Andrés), más alegre nos dejó porque le vimos contento, pasamos una hermosa noche”, contó Francisco Cubas en la 1080 AM.

En un momento de la charla se refirió a un encuentro más cercano que tuvo con el entrenador Gustavo Alfaro y reveló que se sintió muy emocionado por los conceptos que le dio el DT argentino que dirige a Paraguay.

“Tuvo unas palabras lindas, nos dejó súper contento. Andrés sabía donde estábamos ubicados, después del festejo nos llamó y ahí fuimos a entrar. Tuvimos la posibilidad de hablar con Alfaro, con el presidente de la nación, con Villar. Nos sacamos fotos y charlamos”, relató.

Francisco Cubas se lamentó por aquel disparo que fue a pegar en el horizontal, que pudo ser un golazo a favor de Paraguay, pero transmitió tranquilidad a su hijo y le dijo que en algún momento se le va a dar el gol.

Más contenido de esta sección
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.