19 sept. 2025

La razón por la que fútbol paraguayo no tiene nivel, según Recanate

Marcelo Recanate, en el día de su cumpleaños, dejó una importante reflexión sobre la realidad del fútbol paraguayo. El ex presidente de Olimpia también recordó sus años de gestión y valoró el trabajo de Marco Trovato.

0007285774.jpg

Marcelo Recanate, ex presidente de Olimpia.

Foto: Archivo

Marcelo Recanate, el titular franjeado que cortó la histórica sequía del club de 11 años sin títulos en el fútbol paraguayo, cumple en la fecha 55 años de vida y en una entrevista con Fútbol a lo Grande recordó gratos momentos y de pasó dejó una opinión, una radiografía del balompié nacional.

“Fueron años lindos, fue un honor ser presidente de Olimpia. Fueron los mejores años. Recuerdo el día que ganamos el título después de muchos años, fue una alegría y un recuerdo grande”, expreso Recanate para la 1080 AM.

En un momento dado fue consultado sobre un aspecto o una situación que le haya llamado la atención de nuestro balompié durante los años que le tocó estar al frente y sin dudar se refirió a la base.

“Hubo un hecho que me llamó la atención y me sirvió para entender por qué el fútbol paraguayo no compite a nivel internacional. Es la pobreza de las divisiones inferiores. Hay mucha pobreza, no hay inversión y mientras eso no ocurra no creo que surjan grandes jugadores”, argumentó.

Recanate recordó que algunos equipos en las inferiores no tienen ni pelotas para poder entrenar y que ahí radica justamente la falencia de nuestro fútbol.

ELOGIOS. Marcelo también dejó líneas para referirse a la actual gestión de Marco Trovato que calificó de “brillante” por lo realizado para recuperar a la institución y las cincos conquistas obtenidas a nivel deportivo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.
Carlos Arrúa, de Nacional, vivió un gran domingo en Barrio Obrero frente a Olimpia. El jugador señaló que fue “un partido soñado”.