05 nov. 2025

La racha gloriosa de Daniel Garnero

Daniel Garnero sigue escribiendo su historia en el fútbol paraguayo, sumando ahora otra línea dorada.

garnero foto repica real.jpg

Garnero celebra con sus jugadores el título del Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, tiene otra medalla para colgarse al cuello tras la conquista del torneo Clausura 2019. El técnico franjeado lleva una racha gloriosa, con cuatro títulos de manera consecutiva.

El argentino llegó al país en el 2015 para dirigir a Sol de América, donde sus buenos resultados permitieron al Danzarín volver a una copa internacional después de 24 años, accediendo a la Copa Sudamericana del 2016.

En Agosto del 2016 pasó a la Toldería para reemplazar a Francisco Arce, quien entonces decidió retornar a la Albirroja, y cuatro meses después conquistaba con el Indio el título del torneo Clausura. En el 2017 sumó un vicecampeonato en el Apertura y al final de la temporada emprendió rumbo a Para Uno.

Asumió un 28 de diciembre con Olimpia e inició su reinado con el Apertura del 2018, para luego encadenar triunfos hasta llegar a la reciente conquista del tetracampeonato, un hito que no se conseguía en el fútbol paraguayo desde hace 19 años.

A UNO. Daniel Garnero se quedó a un título del récord de Aurelio González, quien dirigiendo al Olimpia logró cinco consagraciones consecutivas. El conocido como “el Gran Capitán” fue el comandante que estableció el primer tetra y luego penta franjeado entre 1956 y 1960.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.
El Franjeado se alista para disputar el último superclásico del 2025 en Barrio Obrero.
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.