06 sept. 2025

La prioridad de la Premier League

La Premier League, al igual que todas las competencias importantes en el mundo, lleva parada semanas, sin una fecha concreta para su vuelta.

kun.jpg

Sergio Kun Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la ‘Premier’.

l presidente ejecutivo de la Asociación de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés), Gordon Taylor, aseguró que finalizar la temporada, sin importar cuánto se tarde, es la prioridad de la Premier League.

“Está en lo más alto de nuestra agenda”, dijo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC al mismo tiempo que pidió a los agentes involucrados en el juego, especialmente a las televisiones, que sean “flexibles”.

La Premier League lleva parada semanas, sin una fecha concreta para su vuelta, después de que el retorno previsto para el 30 de abril haya sido pospuesto indefinidamente a la espera de que la crisis del coronavirus pase.

Otro de los temas que trae de cabeza al fútbol inglés es el de los salarios de los jugadores. La Premier pidió a los clubes que redujeran en un 30 % el sueldo de sus futbolistas, decisión criticada por la PFA porque entiende que dañaría al sistema sanitario británico.

“Solo puedo repetir que los jugadores son conscientes de sus responsabilidades sociales y están preparados para dar un paso adelante. Los jugadores quieren ayudar a la caridad y donar, pero no quieren que su dinero se use para cosas que no han acordado”, dijo Taylor.

Para el presidente de la PFA, la mejor manera de solucionar este problema es que cada club negocie directamente con los futbolistas, un proceso que sería más costoso y largo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.