12 ene. 2026

La Primera B arranca con sus 34 fechas

La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.

F-FtYcoXwAAzwLL.jpg

General Díaz participará de la Primera B.

La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.

El torneo tendrá la denominación Homenaje al Sr. Richard Da Silva. El acto inaugural se realizará en el estadio Herminio Ricardo (J. Augusto Saldívar) entre Cristóbal Colón JAS vs. Limpeño, desde las 09:00, el sábado.

La categoría tendrá 18 equipos como protagonistas que disputarán un total de 34 fechas, todos contra todos.

Al término de la competencia, el que acumule la mayor cantidad de puntos, el campeón se adjudicará el ascenso directo a la Intermedia 2025. El vicecampeón tendrá derecho a disputar la promoción con el subcampeón de la Primera B Nacional de la Unión de Fútbol del Interior.

Mientras que los dos últimos de la tabla de promedios descenderán a la Primera División C en 2025.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.