04 sept. 2025

La presencia de Messi iba a costarle a Marruecos 500.000 dólares

La participación de Lionel Messi en el partido amistoso entre Marruecos y Argentina que se disputará el próximo 26 de marzo en Tánger iba a costar al país magrebí 500.000 dólares (440.800 euros), según informó el portal “Le360".

io.jpg

Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina.

Foto: EFE

La misma fuente indicó que la Federación Argentina de Fútbol (AFA) pidió 1,1 millones de dólares (969.000 euros) para jugar el amistoso, y añadió que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) aceptó con la condición de que Messi participase en el partido.

No obstante, la FRMF aseguró que Messi no estará presente en este amistoso, lo cual provocó una rebaja del monto acordado, ya que AFA solo recibirá 600.000 dólares (528.000 euros).

El astro argentino no ha vuelto a la Albiceleste desde la eliminación en los octavos de final del Mundial, frente a Francia, el pasado 30 de junio. Aunque no se ha hecho oficial, Messi podría volver a jugar con su selección en el amistoso que tiene previsto disputar contra Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 22 de marzo, cuatro días antes del encuentro frente a Marruecos.

Este amistoso iba a jugarse inicialmente en la capital Rabat antes de que la FRMF decidiese trasladarlo a la ciudad norteña de Tánger (con una capacidad para 45.000 espectadores), atribuyendo su decisión a “razones logísticas”.

Este partido servirá de preparación para la selección magrebí para la Copa de África de Naciones (CAN) que este año se celebrará entre el 15 de junio y 13 de julio en Egipto, mientras que la selección que dirige Lionel Scaloni prepara su participación en la Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

Más contenido de esta sección
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.