15 sept. 2025

La Premier League absuelve al Chelsea por la venta de dos hoteles

La Premier League ha absuelto al Chelsea en una investigación por la venta de dos hoteles a una compañía del mismo dueño del club para ajustarse a la norma del ‘fair play’ financiero.

English Premier League - Chelsea vs Crystal Palace

El Chelsea está siendo investigado por irregularidades.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Chelsea vendió dos hoteles contiguos a Stamford Bridge a la compañía BlueCo, dirigida por Todd Boehly, dueño del club, por valor de 76 millones de libras (90 millones de euros). De este modo, el Chelsea se aseguró reducir las pérdidas anuales de 166 millones de libras a 89 millones. Según la normativa de la Premier League, un club no puede incurrir en pérdidas superiores a 105 millones de libras a tres años.

Esta operación fue estudiada por la Premier League al tratarse de una venta a una compañía hermana, por lo que el valor de los hoteles podría haberse inflado y no se trataría de “justo mercado”.

Esta clase de operación, por ejemplo, está prohibida por la UEFA, por lo que el Chelsea, de determinarse que la cantidad estipulada no entra dentro del mercado justo, podría enfrentarse a sanciones en competiciones europeas. EFE

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.