23 abr. 2025

“La patada más fuerte que recibí en mi carrera fue de Amorebieta”

VIDEO. El delantero paraguayo, que tiene pasado en Olimpia, hizo el gol en La Nueva Olla y le mostró los tres dedos a la hinchada azulgrana. Hoy prefiere no hablar del incidente.

Fernando Amorebieta y Guillermo Paiva - Cerro Porteño Zamora

Guillermo Paiva sufre la dura entrada de Fernando Amorebieta.

Foto: EFE

Guillermo Paiva, actual jugador del Náutico de Brasil, recordó este domingo en conversaciones con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental aquel partido entre Zamora y Cerro Porteño.

El delantero de 22 años de edad, con pasado en Olimpia, habló de la falta que sufrió de parte del central venezolano Fernando Amorebieta. “Fue la patada más fuerte que recibí en la carrera”, dijo sin dudar.

“Creo que si se me trancaba la pierna me podía romper la rodilla”, agregó el paraguayo sobre el incidente. Señaló que no recibió ningún pedido de disculpas de parte de la Grulla, que solamente vio la tarjeta amarilla por su violenta acción.

Este compromiso perteneciente a la Copa Libertadores, que ganó el Ciclón por 2-1, se disputó en marzo del 2019 en el estadio General Pablo Rojas.

Paiva hizo el tanto de los visitantes y le mostró a la hinchada azulgrana los tres dedos, símbolo de las tres Libertadores que tiene en Decano, que desencadenó la recriminación general del público local y que hoy él prefiere “no recordar”.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.