18 may. 2024

La orden de arriba es: “Ganar, ganar y ganar”

En un club grande, siempre la misión es ganar y pelear campeonatos, en Olimpia, la idea del pentacampeonato es algo que obsesiona.

EdAhf4IWsAEePfB.jpg

Olimpia quiere jugar, pero deberá esperar.

Foto: Prensa - Olimpia

Si en días pasados Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del club, señaló que Marco Trovato estaba entre los presidentes que marcaron historia en el club, esta quiere seguir agrandándose.

“Nosotros tenemos que ganar y no depender de otros”, fue el mensaje que bajó Pedro Balotta, vicepresidente del club, en charla con medios radiales.

Balotta comprendió el reinicio dubitativo del club, tras el empate ante Luqueño, pero la goleada ante Sol lo ve como un punto de partida. “Siempre hay bajones en cualquier equipo y hay que ver las posibilidades que tenés de seguir adelante. Tenemos que ganar todos los partidos posibles”, dijo a la 780 AM.

Operativo Villarrica. El próximo reto del Decano es Guaireña, en el Parque del Guairá a las 18:30, donde el plantel principal deberá ir en dos buses, debido al protocolo, saliendo casi al mediodía, sin parar en la ruta como para estar en el estadio dos horas antes.

Para este partido, Daniel Garnero contará con la mayoría del plantel, a excepción de Tabaré Viudez (en recuperación) y Richard Ortiz, que llegó a la quinta amarilla ante Sol. Con esto, podría darse el ingreso de Roque Santa Cruz en la delantera como nueve e área y Camacho ocupe la línea de volante. Ayer el plantel tuvo libre y hoy volverá a los entrenamientos en la Villa.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.