09 feb. 2026

La noche triste de Óscar Romero

Óscar Romero, talentoso mediocampista paraguayo de Bocas Juniors, hizo todo lo posible para evitar la eliminación del equipo, pero no le alcanzó.

Óscar Romero

Óscar Romero (i) de Boca Juniors discute con João Victor de Corinthians.

Foto: EFE

Óscar Romero, jugador de Boca Juniors, hizo lo posible para evitar la eliminación contra Corinthians en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó.

“Tristes, teníamos otros objetivos, lastimosamente por penales quedamos afuera. Dolido por el grupo que hizo un gran partido y un desgaste importante. Ellos vinieron a meterse atrás y no pudimos pasar de fase”, dijo visiblemente dolido.

El paraguayo convirtió desde los doce pasos, pero fallaron Sebastián Villa, Juan Ramírez y Dario Benedetto, éste último también desperdició otro penal en tiempo normal.

Embed

“Por momentos creamos algunas situaciones, si bien no había ocasiones claras, creo que manejamos el partido los 90 minutos y no llegó el gol que queríamos”, agregó el mellizo.

Óscar Romero, de lo mejor en el mediocampo de Boca Juniors, dijo que estaban ilusionados con llegar lejos en la competencia continental.

“Pega, porque el grupo estaba comprometido con esta causa, todos pensábamos que podíamos llegar lejos y bueno esto es fútbol, que muchas veces te dan estos golpes”, comentó.

Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre Boca Juniors y Corinthians, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros. La victoria fue para los visitantes, que esperan por el vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.