29 nov. 2025

La noche en que Olimpia “presentó” en sociedad su corona

En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.

Olimpia

Foto: Gentileza

Un juego tal vez poco recordado tuvo lugar la noche del 14 de agosto de 1979. Olimpia, flamante campeón de América, recibió en el Defensores del Chaco a un combinado de grandes figuras denominado “Resto de América”, en una celebración que quedó para la posteridad.

En la cancha jugaron verdaderos ídolos de la época: Roberto Rivelino, Quique Wolff, Américo “Tolo” Gallego —campeones del mundo con Argentina en 1978—, además de otras estrellas que vistieron la camiseta del equipo visitante.

El encuentro fue de gran calidad y terminó igualado 2 a 2. Para el Decano marcaron Hugo Talavera y Evaristo Isasi Colmán; mientras que Paulo César y Claudio Aldao anotaron para el combinado visitante.

Olimpia

Foto: Gentileza

Olimpia: Ever Almeida, Alicio Solalinde, Rubén “Toto” Giménez, Miguel Ángel Piazza, Roberto Paredes, Carlos Kiesse, Evaristo Isasi, Ernesto Luis Torres Torreani, Kike Villalba, Hugo Talavera y Osvaldo Aquino.

Resto de América: Rodríguez, Olguín, De los Santos, Van Tuyne, Rodríguez, Neto, Wolff, Gallego, Rivelino, Paulo César, Claudio Aldao y Julio César. Dirigidos por César Luis Menotti.

Por Victor Hugo Bogarín - @diariokue

Más contenido de esta sección
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.