12 dic. 2025

La Liga Suiza de fútbol podría regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada

La Liga Suiza de fútbol y otras competiciones deportivas en el país podrían reanudarse a partir del 8 de junio, aunque a puerta cerrada, de acuerdo con las fases de reducción gradual de las medidas contra la pandemia de COVID-19 detalladas este miércoles por el Gobierno helvético.

asmsss.jpg

El paraguayo Omar Alderete milita en el Basilea de Suiza.

El Consejo Federal (Ejecutivo) indicó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo, y tendrá en cuenta la evolución de la pandemia, informó la televisión suiza RTS.

La asistencia de público seguirá estando vetada, ya que seguirá en vigor al menos hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos públicos de más de mil personas en el país, una medida que fue tomada a finales de febrero por el Gobierno suizo y que ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales.

Esa medida obligó a la Liga Suiza de fútbol a paralizarse desde el 2 de marzo, por lo que fue una de las primeras de Europa que se suspendió, cuando faltaban 13 jornadas para su conclusión.

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.