25 abr. 2024

La liga portuguesa se decidirá en la última jornada

El Benfica se impuso por 2-3 al conjunto del Rio Ave, mientras que el Porto ganó 0-4 al Nacional, por lo que los encarnados siguen líderes con dos puntos de ventaja sobre los dragones y la Liga se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada.

636933009009352080.jpg

Todas las emociones quedan para la última fecha en Portugal.

Foto: EFE

Los de Sérgio Conceiçao ganaron con facilidad a los insulares del Nacional con goles del brasileño Alex Telles, el español Oliver Torres, el mexicano Corona y el delantero maliense Marega.

Por su parte, el Benfica, que vencía por 1-3 en la segunda parte, vio comprometido el resultado final tras el gol que anotó en el 84 el centrocampista brasileño Ronal Jerónimo, aunque el marcador ya no se movió.

En la última jornada, el Benfica jugará en casa contra el Santa Clara y el Porto recibirá al Sporting de Portugal, que ya es tercero y no se juega nada.

Por abajo, bajan a la segunda lusa el Feirense y el Nacional, por lo que el último puesto del descenso se lo disputarán en la última jornada el Tondela y el Chaves, que están empatados a puntos.

Al Chaves le vale el empate, ya que en la primera vuelta se impusieron a los de Tondela -club que preside el exfutbolista español David Belenguer- por 2-0.

Los puestos de Liga de Campeones ya son, matemáticamente, para Benfica y Porto, mientras que disputarán la UEFA League el Sporting, Braga y Vitoria de Guimaraes.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.