Fútbol Internacional

La liga portuguesa se decidirá en la última jornada

El Benfica se impuso por 2-3 al conjunto del Rio Ave, mientras que el Porto ganó 0-4 al Nacional, por lo que los encarnados siguen líderes con dos puntos de ventaja sobre los dragones y la Liga se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada.

Los de Sérgio Conceiçao ganaron con facilidad a los insulares del Nacional con goles del brasileño Alex Telles, el español Oliver Torres, el mexicano Corona y el delantero maliense Marega.

Por su parte, el Benfica, que vencía por 1-3 en la segunda parte, vio comprometido el resultado final tras el gol que anotó en el 84 el centrocampista brasileño Ronal Jerónimo, aunque el marcador ya no se movió.

En la última jornada, el Benfica jugará en casa contra el Santa Clara y el Porto recibirá al Sporting de Portugal, que ya es tercero y no se juega nada.

Por abajo, bajan a la segunda lusa el Feirense y el Nacional, por lo que el último puesto del descenso se lo disputarán en la última jornada el Tondela y el Chaves, que están empatados a puntos.

Al Chaves le vale el empate, ya que en la primera vuelta se impusieron a los de Tondela -club que preside el exfutbolista español David Belenguer- por 2-0.

Los puestos de Liga de Campeones ya son, matemáticamente, para Benfica y Porto, mientras que disputarán la UEFA League el Sporting, Braga y Vitoria de Guimaraes.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario