05 dic. 2025

La Liga francesa y DAZN rompen definitivamente, pero no acuerdan los términos del divorcio

La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.

parque de los principes.jpg

Sigue el drama en Francia por los derechos de TV.

El consejo de administración de la LFP aprobó hoy la ruptura del contrato con DAZN al final de esta temporada, pero el difusor rechazó las condiciones económicas propuestas por la liga, que habían sido transmitidas a través del mediador.

La Liga dijo posteriormente en un comunicado que “toma nota del fracaso de la mediación”, lanzada en marzo, y que el contrato con DAZN “sigue vigente”, por lo que espera que “cumpla plenamente el conjunto de sus obligaciones”.

La LFP había pedido a DAZN el pago de los dos últimos plazos de esta temporada, que vencen el 30 de abril y el 30 de junio, por 140 millones de euros (unos 158 millones de dólares), además de una indemnización de entre 110 y 125 millones (124-141) por la no retransmisión de la próxima temporada, aseguró L’Equipe.

Sin embargo, DAZN rechazó esas pretensiones, ya que además ha llevado el caso a los tribunales y exige a la Liga francesa 573 millones de euros (647 millones de dólares) por considerar que le engañó cuando le informó del número de abonos que podía conseguir.

La difusora considera, además, que las autoridades francesas no han cumplido sus compromisos en la lucha contra el pirateo del fútbol de pago.

Por ello, DAZN mantuvo bloqueado el pago de los derechos el mes pasado y amenaza con hacerlo en los dos próximos plazos, a finales de abril y de junio, lo que colocaría en dificultades financieras a varios clubes franceses, muy dependientes de los derechos televisivos.

Ambas partes están ligadas por un contrato de 400 millones (451) por temporada, y que es válido hasta 2026, pero DAZN busca una renegociación porque no ha podido rentabilizar el fútbol francés.

La Liga, por su parte, exige que DAZN cumpla los pagos acordados y achaca la falta de abonados a los elevados precios de las ofertas del canal. EFE

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.