18 abr. 2024

La Liga Encarnacena acusa demanda de entidad Yacyretá

La Liga Encarnacena fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

eencar nota.jpg

Vista de una parte del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Foto: Gentileza

ENCARNACIÓN - Corresponsal en Itapúa: Antonio Rolin

Mientras la población itapuense, en especial de su capital Encarnación y de todo el país, están expectantes y sueñan con ser subsede del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile, la Liga Encarnacena de Fútbol fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Según el documento de notificación de la demanda judicial, el ente energético encabezada por Nicanor Duarte Frutos pretende entregar, así como está la obra de reposición funcional del estadio, que aun no fue concluida conforme al diseño establecido en su momento.

Preocupado por la grave situación que podría despojarle a la matriz del fútbol encarnaceno de su bien más preciado, el estadio Villa Alegre, el diputado Colym Soroka, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Liga Encarnacena, a fin de poder ser nexo con el presidente de la República para hallar una solución y por sobre todo concluir las obras del nuevo estadio, que es el sueño de toda Itapúa.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.