17 mar. 2026

La ‘Juve’ se recompone ante el Udinese

El Juventus Turín consiguió este sábado una victoria balsámica ante el Udinese (0-2) en la que volvió a exhibir esa versión competitiva que no había mostrado en las últimas semanas, dejando de nuevo la portería a cero y recuperando la confianza antes del duelo de Liga de Campeones contra el Lille.

GbZxvZPaEAAag9s.jfif

Juventus se impuso frente al Udinese.

Foto: @JuventusFC

Después de tres partidos sin ganar seguidos, con una derrota ante el Stuttgart y dos empates ante Inter de Milán y Parma, el Juventus estaba obligado a ganar para no alejarse definitivamente del liderato de la Serie A. Llegó a Friuli bajo de moral para medirse a un complicado Udinese que pelea por entrar en Europa, pero se marchó con más convencimiento del que auguraban sus últimas acciones.

Porque el partido que rubricó la ‘Juve’ se pareció mucho a aquellos del inicio de la temporada en los que se colgó el cartel de contendiente al título. Rocoso en defensa, acertado en ataque, creativo en todas las fases, con recursos y respaldado por el esquema. Con Yildiz como titular, relegado a la suplencia en los dos últimos choques, aunque reivindicado con un doblete ante el Inter, la ‘Juve’ fue mucho más incisiva.

Y ya en el minuto 20 obtuvo recompensa a su inmenso dominio en la casa del Udinese. Allí, en una de sus internadas, Yildiz encontró a Thuram en la zona de tres cuartos para que el centrocampista galo hiciera el resto. Un jugadón personal que adornó con un caño dentro del área para hacerse hueco y sacar un disparo que se estrelló con la madera. El propio rebota fue a parar a la espalda de Okoye, meta del Udinese, que provocó el primer tanto del duelo.

Mantuvo la superioridad la ‘Juve’antes del descanso encarriló la victoria. De nuevo con una acción de Yildiz, de nuevo con otra “ayuda” del palo. Fue esta vez el turco el que finalizó su jugada desde el perfil zurdo y el que se topó con el mismo palo que Thuram El rechace, esta vez, salió escupido hacia fuera y quedó manso para la llegada de Savona, el joven lateral derecho que se está haciendo hueco en el primer equipo y que definió raso, colocando el balón al otro palo para poner el 0-2 definitivo.

Tuvo que pelear contra el arreón final de los de Údine, que rondaron el gol en los últimos compases del duelo con numerosos saques de esquina peligrosísimos en los que tuvo que intervenir Di Gregorio para alejar el peligro con los puños y un remate al larguero de Lucca que pudo abrir el duelo.

Resistió la ‘Juve’ y encaminó su mala racha reciente para meter presión a Inter y Nápoles. El Udinese, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene séptimo.

-- Ficha técnica:

0 - Udinese: Okoye; Kabasele (Zarraga, m.46), Bijol (Modesto, m.88), Giannetti; Ehizibue, Lovric (Ebosse, m.46), Karlstrom, Payereo, Zemura (amara, m.67); Davis y Thauvin (Lucca, m.67).

2 - Juventus: Di Gregorio; Savona (Cabal, m.81), Kalulu, Gatti, Cambiaso (Danilo, m.81); Locatelli, Thuram (McKennie, m.70); Weah (Mbangula, m.87), Koopmeiners, Yildiz; Vlahovic (Conceicao, m.70).

Goles: 0-1, m.19: Okoye (pp); 0-2, m.37: Savona

Árbitro: R. Abisso. Amonestó a Bijol (m.48), Davis (m.84) por parte del Udinese; y a Locatelli (m.58), Gatti (m.91) por parte del Juventus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Serie A, disputado en el BlueEnergy Stadio Friuli de Údine (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.