26 abr. 2025

La ‘Juve’ pierde y abandona zona ‘Champions’

Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.

Parma Juventus

El Parma derrotó este día a la Juventus.

Foto: Gentileza - Serie A

La ‘Juve’, después de levantar cabeza tras un 2025 nefasto, volvió a ser un equipo algo predecible, gris, lento en circulación. Ni siquiera alineando a Vlahovic y Kolo Muani juntos consiguió sacar a relucir colmillo para hacer daño a un Parma cada vez más cerca de la salvación.

Tuvo la posesión la ‘Vecchia Signora’ la mayor parte del tiempo, especialmente la primera mitad, pero no estuvo final cuando tuvo que serlo. Un tacón de Vlahovic demasiado manso como recurso desesperado en un centro, una jugada aislada de Nico González y la entrega de Kolo Muani. Recuerdos demasiado vagos para ganar a cualquier equipo de la máxima categoría italiana.

Y eso que el Parma sufrió en los primeros 10 minutos dos pérdidas clave como las de Bernabé y Vogliacco, ambos lesionados. Pero poco a poco, en su casa, con cada acción defensiva acertada, se fue animando, contagiada por el ambiente en el Tardini, resiliente pese a haber perdido a su mejor defensa y al centrocampista español, el más técnico del equipo.

Hasta que en una de sus salidas rápidas, Pellegrino emergió en el área entre todas las cabezas juventinas par rubricar un testarazo perfecto que superó a Di Gregorio justo al ocaso del primer acto. Un golpe de efecto que condenó a la ‘Juve’, incapaz de reaccionar.

Quizá mermada también por el cambio obligado de Vlahovic, la ‘Juve’ entró en bucle. Conceicao y Yildiz aportaron frescura, pero no la suficiente claridad para desarbolar el gran entramado defensivo de un Parma que se creyó en todo momento ganador de un duelo fundamental para la salvación, ya a 3 puntos de distancia.

La ‘Juve’, pese a la tónica general de mejoría en las últimas semanas, volvió a las andadas. La derrota, en un momento tan delicado, con la pelea por puestos europeos ardiendo, con hasta 5 equipos peleando por la cuarta plaza, complica las aspiraciones de los juvnetinos, quintos con 59 puntos, por detrás del Bolonia pero empatados con el Lazio, que empuja por detrás.

-- Ficha técnica:

1 - Parma: Suzuki; Leoni, Vogliacco (Hainaut, m.10), Valenti; Del Prato, Bernabé (Estévez, m.10)(Hernani, m.46), Keita, Sohm, Valeri; Pellegrino (Man, m.75), Bonny (Bonny, m.85).

0 - Juventus Turín: Di Gregorio; Kalulu, Renato Veiga, Kelly (Costa, m.87); McKennie (Yildiz, m.57), Locatelli (Douglas Luiz, m.87), Thuram, Cambiaso; Nico González (Weah, m.87); Kolo Muani y Vlahovic (Conceicao, m.46).

Gol: 1-0, m.45: Pellegrino.

Árbitro: D. Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Sohm (m.25). Hernani (m.49) por parte del Parma; y a Nico González (m.53), Locatelli (m.69), Yildiz (m.76) por parte de la Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, aplazado por la muerte del papa Francisco y disputado en el Estadio Ennio Tardini de Parma (norte), en el que se guardó un minuto de silencio como homenaje al pontífice argentino.

Más contenido de esta sección
Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.
El modesto Vfl Bochum dio la sorpresa de la jornada en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-3 al Bayern Múnich, tras remontar un 2-0 en contra, en un partido que estuvo marcado en la segunda parte por la expulsión de Joao Pahlinha que dejó al Bayern con diez hombres.
Con el paraguayo Diego Gómez desde el minuto 69' el Brighton superó al Fulham.
Este sábado, Julio Enciso retornó a los campos de juego tras estar ausente por tres semanas. El paraguayo fue titular en la derrota del Ipswich Town ante el Crystal Palace.
Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.

Ramón Sosa no estuvo ni en el banco de suplentes en el duelo que el Nottingham Forest venció al Manchester City por 1-0 en el City Ground.