05 abr. 2026

La Intermedia sin norte seguro

La División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo, debía iniciarse este fin de semana, pero con la suspensión de todas las actividades a raíz del coronavirus no será así y el torneo de 30 fechas podría sufrir cambios en su sistema de competición.

0007845650.jpg

La Intermedia debía arrancar este fin de semana.

Foto: Gentileza

“Esto pinta para largo, hay que buscar alternativas, este mes de marzo debíamos jugar dos partidos que se suspendieron, debemos pagar salarios, no se tienen muchos ingresos, nos dejó descolocado este tema”, comentó Rolando Safuán, presidente del Deportivo Santaní, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Va a ser muy difícil tener un torneo de 30 fechas. Es difícil cambiar el sistema de torneo por los promedios, es complicado, esperar una semana para ver cómo seguimos con el campeonato”, prosiguió el mandamás del club sampedrano.

Para este año, la Intermedia tenía previsto un torneo de 30 fechas, 15 jornadas por ronda, en dos rondas, partidos de ida y vuelta con una semana de descanso entre rueda. Cada club percibe G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.