23 jul 2026

La Intermedia sin norte seguro

La División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo, debía iniciarse este fin de semana, pero con la suspensión de todas las actividades a raíz del coronavirus no será así y el torneo de 30 fechas podría sufrir cambios en su sistema de competición.

0007845650.jpg

La Intermedia debía arrancar este fin de semana.

Foto: Gentileza

“Esto pinta para largo, hay que buscar alternativas, este mes de marzo debíamos jugar dos partidos que se suspendieron, debemos pagar salarios, no se tienen muchos ingresos, nos dejó descolocado este tema”, comentó Rolando Safuán, presidente del Deportivo Santaní, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Va a ser muy difícil tener un torneo de 30 fechas. Es difícil cambiar el sistema de torneo por los promedios, es complicado, esperar una semana para ver cómo seguimos con el campeonato”, prosiguió el mandamás del club sampedrano.

Para este año, la Intermedia tenía previsto un torneo de 30 fechas, 15 jornadas por ronda, en dos rondas, partidos de ida y vuelta con una semana de descanso entre rueda. Cada club percibe G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.