24 may. 2025

La gran final del Mundial de Clubes

Desde las 15:00, en Qatar, Bayern Múnich y Tigres de México del paraguayo Carlos González definen el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tigres de México

Carlos González (derecha) saluda a sus compañeros luego de la victoria.

Foto: EFE

Bayern Múnich y Tigres dirimen hoy jueves quién será el nuevo monarca del Mundial de Clubes en su edición 2020.

Luego de un año pandémico del que el fútbol no estuvo ni sigue estando ajeno, la principal competencia de la FIFA a nivel de clubes tienen en su partido decisivo a alemanes y mexicanos en segundo mes de 2021, luego que vencieran sin muchos atenuantes a Al Ahly y a Palmeiras, respectivamente.

La novedad principal en el campo alemán es la defección del defensa Joreme Boateng, quien debió abandonar la concentración bávara y el país asiático por motivos personales debido a la muerte de su antigua pareja, anunció ayer su entrenador Hansi Flick.

Por lado de los mexicanos, el entrenador Ricardo Ferretti parece manejar el mismo onceno que utilizó contra Palmeiras, es decir, con el paraguayo Carlos González desde el arranque.

Además, no le importa no ser favorito: “Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos”, dijo. El uruguayo Esteban Ostojich (38 años) dirigirá la final.

Por el tercer lugar definen hoy, a las 12.00, Palmeiras de Gustavo Gómez y Al Ahly.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Enciso habló por primera vez como jugador del Ipswich Town y prometió dar lo mejor de sí para mantener en la Premier League a su nuevo equipo.
El paraguayo Julio Enciso fue presentado de manera oficial en su nuevo club, el Ipswich Town de la Premier League de Inglaterra.
El joven zaguero central de 21 años, de Libertad y ex Sportivo Trinidense, Gilberto Flores, sorprendió con la noticia que podría fichar para FC Cincinnati de la Major League Soccer de EEUU.
Fabian Hürzeler, técnico del Brighton, elogió la rápida adaptación del mediocampista paraguayo Diego Gómez.
Después de una temporada viviendo en La Paz, para jugar por el popular Bolívar, Alfio Oviedo se despidió del club y tiene nuevo equipo: Es el Querétaro de México.
Adam Bareiro, que no aprobó la primera revisión médica en su nuevo club Al Rayyan, tuvo una segunda oportunidad donde le fue mejor y firmó su contrato.