27 sept 2026

Atlanta United oficializa la vuelta de Miguel Almirón

El Atlanta United anunció este jueves el regreso de Miguel Almirón, procedente del Newcastle de Inglaterra, luego de seis años.

miguel almirón.jpg

Miguel Almirón regresa al fútbol estadounidense.

Foto: Gentileza

Miguel Almirón, de 30 años de edad, fue anunciado oficialmente este jueves como nuevo futbolista del Atlanta United de Estados Unidos, proveniente del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, hasta el final de la temporada 2027 con una opción para 2028.

Según explicó el club estadounidense en un comunicado, el internacional paraguayo ocupará una plaza de Jugador Franquicia y un cupo internacional en la plantilla principal. Atlanta adquirió los derechos de descubrimiento de Charlotte FC a cambio de USD 400.000.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida de nuevo a Atlanta United a Miguel, sabemos que estamos fichando un jugador top y alguien con un carácter excelente”, señaló el Director Deportivo y Ejecutivo de Atlanta United, Chris Henderson.

“Es un jugador dinámico en ataque que ha tenido éxito en nuestra liga y también al nivel más alto en la Premier League y la UEFA Champions League con Newcastle. Estamos contentos de sumar un jugador con su talento, experiencia y competitividad a nuestro grupo mientras seguimos armando el plantel para 2025”, agregó.

Almirón se unió a Atlanta antes de la temporada inaugural en 2017 donde fue nombrado al Equipo Ideal de la MLS dos veces, fue finalista para el premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso dos veces, al Equipo de las Estrellas de la MLS dos veces y fue nombrado Contratación del Año de la MLS en 2017. Después de liderar al equipo a ganar la MLS Cup en 2018, Atlanta le transfirió al Newcastle en enero de 2019 por una cifra de transferencia récord de la MLS.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo cumple funciones de presión asfixiante en el Brighton de la Premier League.
Alex Arce anotó de penal para Independiente Rivadavia en tiempo normal pero falló su tiro en la tanda ante Atlético Tucumán que terminó clasificando a semifinales de la Copa Argentina.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra dejó un mensaje especial tras cruzarse con Cristiano Ronaldo.
El paraguayo Gustavo Caballero se refirió al buen momento del Santos de Neymar y que recientemente contrato a Philippe Coutinho.
El delantero paraguayo Junior Marabel volvió a convertir para Sarmiento en el empate de local ante Belgrano.
El paraguayo Matías Galarza tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Inter Miami en la MLS.