25 may. 2025

Novak Djokovic remonta ante Hurkacz y amarra su título 100

El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz.

GrujI9-X0AAp6pQ.jpg

El serbio Novak Djokovic ganó su título número 100 en su carrera.

El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz, que no había perdido hasta la final set alguno, por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2), y lograr el triunfo en el torneo de Ginebra, el ansiado éxito número cien de su carrera.

El serbio, que no lograba triunfar en un torneo del circuito desde noviembre del 2023, cuando conquistó el Masters 1.000 de París y las Finales ATP, tardó tres horas y ocho minutos en enderezar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un rival muy motivado al que siempre, en las siete veces anteriores, había ganado siempre.

El ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, 40 Masters 1.000 y siete Finales ATP, añadió Ginebra a su cosecha y se situó como el tercer jugador de la historia con más trofeos logrados, solo por detrás del suizo Roger Federer, que se retiró con 103 y del estadounidense Jimmy Connors, el que más trofeos ha logrado, con 109.

Hasta llegar a Ginebra Djokovic no había ganado un partido en tierra batida desde los Juegos Olímpicos de París del 2024, su último gran éxito, el gran premio que faltaba en su historial y que lo logró en junio del pasado año. Fue su último título hasta ahora.

El primer hombre de la Era Abierta en alzar un título en 20 temporadas diferentes había caído en su primer partido en cuatro torneos esta campaña. Las más recientes, en el Masters 1.000 de Montecarlo, ante el chileno Alejandro Tabilo y en el de Madrid, ante el italiano Matteo Arnaldi.

Djokovic, que se ha convertido en el campeón de mayor edad en Ginebra, a sus 38 años que cumplió el pasado jueves, consiguió su objetivo en el tercer intento. Tras perder la final en Shangai, ante Jannik Sinner y en Miami, ante el checo Tomas Machac, las dos ocasiones anteriores en las que se quedó en puertas del centenar, amarró la histórica cifra en el evento helvético por el que apostó como forma de apuntalar su puesta a punto para Roland Garros, que arranca el domingo.

Fue contracorriente el jugador de Belgrado, el único superviviente del legendario big three que perdió su saque en el duodécimo juego del primer set que permitió a Hurkacz en tomar ventaja. Le costaba al serbio quebrar ante la firmeza de su rival y no lo logró en el segundo tampoco aunque aprovechó el desempate para igualar el duelo y llevarlo al parcial definitivo.

Estuvo contra las cuerdas Djokovic que perdió su servicio al principio y el mejor jugador polaco de todos los tiempos tomó ventaja con 2-0. Le llegó el desequilibrio a Hurkacz hasta el 4-2. Después, apretó el serbio que por fin se apuntó un break, en el octavo, e igualó del todo el cara a cara que se resolvió en otro desempate, el definitivo. No le tembló el pulso. Al contrario. Mostró su habilidad en esta situación Y cerró su histórico triunfo. Su triunfo número 100. EFE

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.
Afemec no tuvo piedad de Presidente Hayes al que superó por el abultado marcador de 8-2 para seguir firme en la cima al cierre de la jornada 4 de la Liga Premium de Futsal 2025.
Con 160 atletas y 36 equipos se pondrá en marcha este sábado la Liga Nacional de Tenis de Mesa.